28 de abril

Trabajamos por conseguir lugares de trabajo Sanos y Seguros

Desde nuestros orígenes, en 1998, año en el que nos constituimos de la mano de Mutua Navarra como primer Servicio de Prevención Ajeno en la Comunidad Foral, tenemos el firme compromiso de trabajar por la Seguridad y Salud de los trabajadores. En Prevenna tenemos un equipo de profesionales convencido de poder mejorar los entornos laborales, comprometido con cada una de las empresas a las que asesoramos y con cada uno de los trabajadores a los que protegemos.

Estamos convencidos  de que la salud es el eje principal en una buena calidad de vida, por lo que además de trabajar en su protección y mejora en el ámbito laboral,  mostramos nuestro compromiso con cualquier actividad que promueva el cuidado, la prevención y la promoción de la salud; nuestro bien más preciado. Es por ello, que celebramos el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con diferentes empresas y entidades que han querido de hacer un hueco en la agenda entorno al 28 de abril, para recordarnos que todos podemos y debemos contribuir en la mejora de nuestra seguridad y salud, y de la de todos. Estos son los eventos en los que Prevenna participa:

1.- GENTE BLUETIFUL. Con Mutua Navarra y Congelados de Navarra.

El 28 de abril de 16.00 a 20.00 horas se instalará una carpa en el Paseo del Queiles en Tudela. Unimos juego y consejos entorno a la Alimentación Saludable.  Una actividad abierta a todas las personas que quieran participar y que estén interesadas en conocer más sobre los hábitos saludables relacionados con la alimentación.

2.- SEMANA DE LA SEGURIDAD EN SMURFIT KAPPA SANGÜESA

Smurfit Kappa Sangüesa ha organizado en torno al 28 a Abril la “semana de la seguridad” con diferentes actividades abiertas a todos los trabajadores e incluso a sus familias. Desde Prevenna, hemos participado con diferentes cursos y ponencias:  “¿Salud laboral o salud integral?”, por Javier Igea;  “Primeros Auxilios para ti” con Txaro Alastuey y Josema Puerta; “Como mejorar tu salud: resultados del servicio médico en 2014” por Luis Ansorena y  “Por unos hábitos de saludables” con Isabel Babiano.

3.- SEMANA DE LA SEGURIDAD EN SMURFIT KAPPA CORDOVILLA

La factoría de Cordovilla de Smurfit Kappa también celebró su “semana de la seguridad” y también allí llevamos nuestras ideas y nuestro asesoramiento sobre Promoción de la Salud en el Trabajo, en este caso, nuestra compañera Martina Recalde fue la encargada de la ponencia “Por unos hábitos saludables”

4.- JORNADA INFORMATIVA DE CCOO

Nuestra directora médica, Elena Ruza participará con CCOO en la jornada que el sindicato ha organizado el día 28 de Abril. Nuestra compañera hablará sobre los aspectos tener en cuenta para hacer una buena Vigilancia de la Salud.