Higiene

CONTAMINANTES FÍSICOS

Iluminación

Valoración de los niveles de iluminación en las zonas y/o puestos de trabajo. Entrega de informe que recoge los resultados obtenidos, los criterios de valoración y las conclusiones finales.

Ruido

Valoración de los niveles de exposición al ruido de los trabajadores en los puestos considerados y/o zonas de trabajo. Entrega de informe que recoge los resultados obtenidos, los criterios de valoración y las conclusiones finales.

Campos electromagnéticos

Valoración de los niveles de exposición a campos electromagnéticos y elaboración del correspondiente informe de resultados y acciones correctoras.

Estrés térmico

Análisis de condiciones térmicas del puesto de trabajo y consumo metabólico por el desarrollo de las actividades. Mediciones en dos estaciones del año. Entrega de informe que recoge los resultados obtenidos, los criterios de valoración y las conclusiones finales.

Condiciones ambientales

Valoración de las condiciones termohigrométricas de las zonas y/o puestos de trabajo. Se hacen valoraciones de temperatura seca, temperatura húmeda y velocidad del aire. Entrega de informe que recoge los resultados obtenidos, los criterios de valoración y las conclusiones finales.

Vibraciones

Valoración de los niveles de exposición a vibraciones de los trabajadores en los puestos considerados. Entrega de informe que recoge los resultados obtenidos, los criterios de valoración y las conclusiones finales.

Velocidad de aire

Medición de velocidad de aire en los puntos de extracción localizada para comprobar la eficacia de los sistemas de aspiración. Entrega de informe con los resultados de los valores de velocidad de aire en los puntos de medición.

AGENTES QUÍMICOS

Mediciones higiénicas de agentes químicos

Valoración de los niveles de exposición a contaminantes químicos y elaboración del correspondiente informe de resultados y acciones correctoras.

      • Amianto
      • Humos
      • Fibras
      • Gases
      • Polvo
      • Nieblas
      • Sílice
      • Vapores orgánicos

Inventario de productos químicos

Identificación de los productos químicos utilizados, sus características de peligrosidad de sus componentes y los factores de riesgo.

Fichas reducidas de productos químicos

A partir de las fichas de datos de seguridad de los productos químicos se elaboran las correspondientes fichas resumidas donde se recogen los datos más prácticos y de interés para comunicárselos a los trabajadores.

Valoración del riesgo químico

Identificación de factores de riesgo asociados a los productos químicos, estudio de la forma de utilización y grado de exposición. Determinación de acciones correctoras y/o de control. Entrega de informe que recoge los riesgos asociados a la utilización de productos químicos, determinando las acciones correctoras y/o de control necesarias.