Implantación del sistema gestión PRL

Te asesoramos y ayudamos a implantar un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales. Desde el diseño y la implantación de procedimientos hasta el apoyo para crear cultura preventiva, a través de actividades dirigidas a sensibilizar e implicar a todo el personal de la empresa. Te ayudamos a contar con un plan de prevención auditable en OHSAS 18001, y/o a integrar tus sistemas de gestión de prevención, calidad y medioambiente. Trabajamos sobre la conducta de los trabajadores, porque prevenir requiere poder, saber y querer trabajar con seguridad.

Plan de Prevención: Colaboración en la elaboración e implantación

Colaboración con la empresa para el diseño del Plan de Prevención a partir de los datos facilitados por ésta y asesoramiento para su correcta implantación.

Elaboración de instrucciones de trabajo

Elaboración de instrucciones de trabajo específicas a partir de la observación y análisis de las formas de trabajo, medios y condiciones de seguridad existentes, donde se defina la forma más segura de proceder.

Elaboración de procedimientos del sistema de gestión de PRL

Elaboración de procedimientos del sistema de gestión de la empresa.

Asesoramiento para la definición de funciones preventivas

Definición, con la empresa, de las funciones preventivas y los medios o actuaciones necesarias para su implantación, con objeto de integrar la prevención dentro de la organización.

Auditoria documental del Plan de Prevención

Revisión de la documentación de la empresa para comprobar su adecuación a las exigencias legales y al sistema de gestión interno. Entrega de informe que recoge los resultados de la auditoria realizada, deficiencias detectadas y propuestas de mejoras que hay que incorporar.

Asesoramiento previo a visita o citación de Autoridad Laboral

Asesoramiento previo a visita o citación de la autoridad laboral así como de los posibles aspectos que puedan ser requeridos a la empresa como consecuencia de las mismas.

Reunión: Coordinador prevención

Establecemos una forma de trabajo que nos permita tener una relación fluida y continua con la empresa, asesorarle y guiarle según sean sus necesidades.

Reuniones de Comité Seguridad y Salud

Asistencia de un responsable de PREVENNA a las reuniones del comité de seguridad y salud de la empresa en calidad de técnico.

Reuniones con la línea de mando

Reunión de sensibilización para hacer partícipes a la línea de mando de las obligaciones y responsabilidades propias del desarrollo integrado de la acción preventiva de la empresa.

Seguridad basada en la conducta

  • Encuentros preventivos
    Diseño e implantación de reuniones periódicas entre línea de mando y trabajadores para reforzar el papel del mando en la actividad preventiva y potenciar la participación de los trabajadores.
  • Observaciones planeadas
    Constitución y participación en grupos preventivos de trabajo con el fin de analizar y proponer acciones encaminadas a la mejora de las condiciones de trabajo.
  • Evaluación del riesgo percibido
    Identificación y valoración del riesgo por parte de los trabajadores como punto de partida para trabajar la conducta y la generación de hábitos seguros.

Técnico de apoyo

Colaboración de un técnico de PREVENNA en gestiones internas de la empresa relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales: archivo, actualización, cumplimentación, seguimiento, etc.

Recurso preventivo

Os ayudamos a cubrir las funciones del recurso preventivo con técnicos de prevención con cualificación y experiencia.

Coordinador de seguridad en obras

Asumimos la coordinación de seguridad en obras, con un técnico cualificado que asuma las funciones de esta figura.