De izda. a dcha.: Andrés López (Preving); Alberto Ugarte (Mutua Navarra); José Rey (Preving); Jesús Nieto (Preving) y Javier Igea (Prevenna).

Grupo Preving, Egarsat Prevención y Prevenna se unen para conformar un grupo líder en PRL a nivel nacional

En Noviembre de 2014 Mutua Navarra puso en marcha el proceso de venta de Prevenna, su sociedad de prevención, para poder dar así cumplimiento a la obligación establecida por la Ley 35/2014, conocida como Ley de Mutuas. El 30 de julio de 2015 se cierra este proceso con la firma de la operación de compra – venta, por lo que Prevenna deja de ser propiedad de Mutua Navarra para formar parte de uno de los operadores líderes en prevención de riesgos laborales. Esta nueva etapa permitirá a Prevenna no sólo mantener el nivel de calidad con el que viene prestando servicio a sus clientes, sino abrir nuevas líneas de trabajo y de desarrollo que le permitan ofrecer más y mejores servicios.

El nuevo grupo los formamos tres empresas con posiciones de liderazgo en nuestras respectivas zonas de implantación: Grupo Preving en la mitad sur de España, Egarsat en Cataluña y Prevenna en Navarra y con una dilatada experiencia en el ámbito de la prevención. Esto nos permite construir un nuevo Grupo con altos niveles de profesionalidad; con un enfoque global, por la escalabilidad y la cobertura; pero también con una perspectiva local, que garantice un trabajo con proximidad y que siga atendiendo la idiosincrasia de cada zona.

El Grupo cuenta con el aval de Corpfin Capital, una de las entidades de inversión independientes más reconocidas en España, y un socio de referencia a largo plazo en el desarrollo estratégico y financiero del Grupo. Corpfin Capital nos aporta la solidez financiera necesaria para poder acometer este nuevo proyecto con estabilidad, robustez y con sólidas posibilidades de crecimiento y de futuro.

Como resultado, Prevenna se integra en un Grupo con dilatada experiencia en el sector de prevención, con una facturación de 40 millones de euros, más de 700 trabajadores, 43 delegaciones, 26 unidades móviles en toda España, para dar servicio a 40.000 empresas con una población protegida de 400.000 trabajadores.

Iniciamos esta nueva etapa con ilusión, con la firme creencia de entrar a formar parte de un nuevo proyecto en que poder seguir desarrollando nuestra forma de hacer y entender la prevención, donde nuestros clientes puedan encontrar nuevas posibilidades, pero que al mismo tiempo sigan contando con esa forma de trabajo característica de Prevenna que nos ha facilitado mantener con ellos relaciones sólidas y a largo plazo.

Logo previngEgarsat Prevencion